El temporal de viento provoca averías en el alumbrado y derribo de árboles
enero 11, 2016Nacho Guerreros abre la programación teatral de invierno
enero 14, 2016- El objetivo es realizar una franja de seguridad en torno a la carretera que evite la propagación de incendios forestales.
A petición del Ayuntamiento de San Martín, la dirección general de Protección Ciudadana está realizando una serie de trabajos encaminados a prevenir los incendios forestales en torno a la carretera M-957, una vía muy transitada en el verano, más conocida como carretera de la Virgen de la Nueva, que conecta el municipio con el pantano de San Juan.
Los trabajos han comenzado a realizarse durante esta semana y consisten en el desbroce selectivo, poda en altura, la eliminación de pies secos de arbustos, en definitiva “hacer una franja de seguridad en torno a la carretera para dificultar la propagación del fuego y facilitar la labor de los bomberos, en caso de incendio” explica el concejal de Medio Ambiente, Félix González.
La limpieza se extenderá a lo largo de 2,5 km. desde la ermita de la Virgen de la Nueva y afectan a un total de 23 parcelas, cuyos propietarios ya han sido informados de la realización de estos trabajos.
Desde la concejalía de Medio Ambiente recuerdan a los propietarios de fincas rústicas y parcelas urbanas situadas junto al monte público la conveniencia de realizar trabajos de desbroce y poda durante esta época, para entre todos prevenir los incendios forestales.