Nueva iluminación exterior de edificios históricos
diciembre 19, 2017Resurge el club ciclista Valdeiglesias para crear una nueva escuela de ciclismo
enero 4, 2018Bucar un belén escondido en el monte puede ser una buena excusa para venir a San Martín de Valdeiglesias y disfrutar del entorno natural en el suroeste de Madrid.
Un grupo de vecinos que se denominan «los andarines» tienen la tradición de instalar un belén en un paraje singular de la localidad, para extender el ambiente navideño también al medio natural.
Este año el belén se ha instalado en el paraje conocido como Canto Redondo, más concretamente en el Canto de Higuerón, en los aledaños del Pantano de San Juan. Un entorno en el que destaca el monte de pinos piñoneros y pertence al área de especial Protección para las Aves de los Encinares del Cofio y el Alberche.
Al belén, realizado en cartón, se puede acceder a través el camino de Barzales o de la carretera de la Virgen de la Nueva (M-957). Su ubicación está señalizada, una vez se llega al paraje de Canto Redondo. Allí permanecerá hasta el 14 de enero.
Ruta del Molino Quemado.
Por otro lado, para promocionar las actividaes sostenibles en la naturaleza la oficina municipal de información Turística organiza una ruta guiada por el paraje del Molino Quemado en la zona noroeste de la localidad, que discurre entre monte bajo y viñedos. Una actividad gratuita que se realizará los jueves, apta para realizar en familia.