Cultura oferta nuevos talleres creativos
septiembre 30, 2015La biblioteca inicia los talleres de animación a la lectura para niños y jóvenes
septiembre 30, 2015- La bodega local Valleyglesias se alza con 3 premios en el certamen anual que premia los mejores caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Los vinos de San Martín cada vez conquistan más paladares. Prueba e ello es el certamen anual que organiza la Denominación de Origen Vinos de Madrid, celebrado el pasado viernes 25 de septiembre, en el que la bodega más premiada fue Bodegas y Viñedos Valleyglesias, que acaparó 3 de los 25 galardones.
Al certamen se presentaron 116 caldos procedentes de 24 bodegas y la de San Martín obtuvo los siguientes galardones: “La Pájara Blanco 2014 obtuvo el máximo galardón, Gran Viña de Madrid, el “Albillo Moscatel Blanco” fue premiado con Viña de Madrid de Oro, al igual que “Garnacha Rock”, tinto 2013.
Todo un éxito para esta bodega regentada por los jóvenes hermanos Ocaña, “que refleja la gran calidad que están alcanzando los vinos de San Martín de Valdeiglesias”, afirma el concejal de Medio Ambiente, Félix González, quien acudió al acto de entrega de premios para mostrar el apoyo municipal al sector bodeguero local.
Bodegas y Viñedos Valleyglesias es una bodega que comenzó su andadura en una nave nido municipal hace más de 10 años. Ahora, cuenta con unas modernas instalaciones en el propio viñedo, en las que produce vino y realiza actividades de enoturismo.
San Martín de Valdeiglesias cuenta con 5 bodegas que están apostando por producir vinos de calidad reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. “Un espléndido trabajo el que están realizando los bodegueros que vuelve a otorgar valor a las centenarias cepas de garnacha y albillo que desde el siglo XVII han conquistado los mejores paladares”.