Obligatorio el uso de mascarillas para mayores de 6 años
mayo 20, 2020El Ayuntamiento reanuda la atención presencial en el registro y oficina del censo
junio 2, 2020Este viernes retomamos la actividad de los mercadillos ambulantes, todos los viernes con mercado de fruta y lunes con mercadillo variado.
Para asegurar la distancia interpersonal de seguridad, se va a ampliar el espacio utilizado y se utilizará la avenida Félix Rodríguez de la Fuente en ambos sentidos, aumentando la superficie total a 4.400 metros cuadrados.
También se marcará el sentido de Circulación para las personas al igual que hemos realizado en el eje comercial del municipio.
MEDIDAS A TENER EN CUENTA:
Para acudir a realizar cualquier tipo de compra al mercadillo municipal:
- Será obligatorio acudir con mascarilla y guantes.
- Todas las personas que se encuentren en zona de vía pública habilitada como mercadillo municipal, realizarán la entrada y salida por los lugares habilitados.
- Circularán exclusivamente en los sentidos marcados.
- Mantendrán en todo momento la distancia interpersonal mínima de dos metros con otras personas.
TODOS LOS PUESTOS:
- Deberán de colocar en lugar visible el cartel informativo facilitado por el Ayuntamiento.
- Los trabajadores deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a un único operador en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física.
- Los puestos de venta deben ser limpiados y desinfectados con frecuencia.
- Al final de la jornada se limpiará y desinfectará toda la maquinaria, dispositivos y otros elementos del puesto ambulante, teniendo en cuenta las superficies que hayan podido ser tocadas.
- Deberán disponer de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y papeleras con tapa y bolsa.
- Mantener el puesto ordenado, con los productos dispuestos de forma higiénica, adecuadamente separados por categorías y dando una Imagen de limpieza segura en todo momento.
- En el caso de devolución de productos, se debe realizar su desinfección o mantenerlos en cuarentena antes de ponerlos nuevamente a la venta. Así mismo, se aconseja proceder a su recogida con guantes desechables.
- Realizar limpieza y desinfección frecuente del vehículo de carga con especial atención a superficies, volante, pomos etc.
- Después de cada jornada, se deberá realizar limpieza y desinfección de superficies, máquinas dispensadoras, mostradores, etc., y en general, cualquier superficie que haya podido ser tocada con las manos siguiendo los protocolos de limpieza establecidos al efecto.
- Únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos.
- Lo harán siempre con guantes de protección, así como mascarilla.
- Evitar la manipulación simultanea de artículos y dinero u otros medios de pago, fomentando el pago por tarjeta y extremando la limpieza del TPV tras cada uso, especialmente si ha sido manipulado por el cliente.